Cargando...
La Policía hizo intensos controles en la madruga de este miércoles sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 15, en el barrio Santa Lucía de San Lorenzo. La medida se implementó para el cumplimiento del nuevo decreto de cuarentena, que restringe la movilidad no esencial desde las 23:59 hasta las 05:00.
Durante el procedimiento, fueron detenidas dos personas que tenían órdenes de captura emitidas por dos juzgados de Asunción por estafa. Se trata de Yreneo Benítez Giménez, de 49 años; y de Herminio Daniel Rodríguez Fernández, de 39 años.
En el caso de Benítez Giménez, la orden data de una causa abierta en el 2015 por la jueza Clara Ruiz Díaz y, en el caso de Rodríguez Fernández, el pedido de detención fue hecho por juez Miguel Tadeo Fernández dentro de una causa abierta en el 2014, informó Rodolfo López, periodista de ABC.
Los detenidos se desplazaban en vehículos distintos y en diferentes momentos, pese a tener orden de captura por el mismo motivo.
Jorge Miranda, subjefe de la Comisaría 1ª Central, dijo que los controles se realizan para el cumplimiento del decreto y recordó que los uniformados no están facultados para detener a quienes violen la cuarentena. En los casos de quienes no justifiquen su movilización lo que hacen es labrar un acta y derivar los nombres al Ministerio Público, quien debe estudiar las acciones a tomar.
En ese sentido, dijo que la circulación en horas de la madrugada era de personas que mayoritariamente presta atención en hospitales y de funcionarios que hacen delivery, que en ese momento regresaba a sus hogares.
Hubo también controles sobre la avenida Acceso Sur. Cabe recordar que el nuevo decreto entró en vigencia el pasado lunes luego de más de una semana de cuarentena estricta.