Cargando...
La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), habló con ABC TV sobre el personal de blanco fallecido a causa del coronavirus. Desmintió de forma categórica que personas que recibieron las vacunas anticovid sean las que actualmente presentan cuadros graves del virus, internados en terapia intensiva, y también descartó la muerte de uno de ellos a causa de la inmunización.
Lea más: Sputnik V: “Siendo optimistas”, proceso estimado de producción en Paraguay sería de 6 meses
González señaló que los rumores sobre los supuestos efectos adversos generados en aquellos que ya recibieron la dosis de inoculación son parte de una campaña propulsada por movimientos negacionistas y antivacunas.
“También desmentimos toda información que va surgiendo de que los médicos que están vacunados están en terapia. Hay una mala información, hay una desinformación. Existen movimientos antivacunas, están los negacionistas que también están movilizándose para hacer creer que nosotros estamos sufriendo la vacunación”, acotó.
Lea más: Vacunas: el sábado se habilitará la inscripción para los mayores de 80 años
En ese sentido, enfatizó que los profesionales de blanco están a la espera de seguir con el plan de vacunación. “Creemos en la ciencia, y creemos que la única forma de salir de esto es con la población vacunada por lo menos en un 70%”, aseveró.
Hasta la fecha, 45.343 personas que forman parte del personal en primera línea de combate contra el coronavirus recibieron la inmunización.
Lea más: Salud da “vía libre” al uso de las vacunas Covaxin
Conforme anunciaron este miércoles desde el Ministerio de Salud, con la liberación del lote de 100.000 vacunas Covaxin donadas por India, se continuará con el plan de inoculación y se podrá inmunizar al resto del personal de salud inscripto para recibir las dosis.