Cargando...
“Recibimos la noticia con sorpresa. En el caso del diputado Ulises Quintana, no existe ningún análisis jurídico que pueda avalar la situación fiscal. Es un caso que está sujeto a juzgamiento pendiente”, señaló el abogado Latorre al mismo tiempo de reiterar que su defendido es víctima de “persecución” por parte de la justicia de Paraguay. “Ulises está siendo víctima de una arbitrariedad por parte del órgano de prosecución penal, tremendo”, acotó.
Conforme señaló, aún no habló con Quintana sobre la decisión del gobierno de Estados Unidos que lo declaró “significativamente corrupto”. También explicó que mientras el proceso siga abierto en nuestro país no pueden plantear acciones para revertir esta disposición.
Por otra parte, manifestó que celebra que Estados Unidos tome ese tipo de medidas, no en el caso de Quintana, pero si en otros casos porque existe un “largo papiro de personas impresentables” que gozan de impunidad en nuestro país.
Lea más: Mirtha Fariña dice que ya terminó con Ulises y que él es un perseguido
Ulises Quintana y su esposa, Mirtha Fariña, fueron designados como personas “significativamente corruptas” por el gobierno de los Estados Unidos. Además, les fue prohibida la entrada a dicho país y también utilizar su dinero allí.
Fue el secretario de Estado, Antony Blinken, quien publicó en sus redes sociales que “el político colorado participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el estado de derecho y obstruyeron la fe de la población en los procesos públicos”.
Quintana fue imputado y acusado por lavado de dinero y asociación criminal con vínculos con el narcotráfico, en un caso relacionado al supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.
Estuvo privado de su libertad desde el 21 de setiembre de 2018 hasta el 8 de julio del 2019, cuando la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria y en esa ocasión ya había retornado a la Cámara de Diputados pero tras ser acusado el Ministerio Público, regresó a la cárcel de Viñas en diciembre de 2019.
El 30 de octubre del año pasado, la Cámara de Apelaciones resolvió otorgarle la libertad ambulatoria y volvió a su banca en la Cámara Baja el 3 de noviembre.
Lea más: Caso de Ulises Quintana está parado desde diciembre del 2019