Cargando...
En tal sentido, manifestaron que la mencionada situación sea urgentemente regularizada conforme a lo acordado. Agregan que la representación de los sindicatos, para tal efecto y de acuerdo con las informaciones recibidas y confirmadas por Relaciones Laborales, se cuenta con un parecer jurídico favorable de fecha 12/03/2021, que avala la legalidad de su aplicación, y por tal motivo desconocemos del por qué la Dirección Administrativa no lo ejecuta como área gestora.
Asimismo, expresan en el escrito: “Como trabajadores de la Binacional, que al no dar solución al simple acto administrativo de homologación de nuestro CCCT, nos hacen preocupar si estamos a la altura de los desafíos futuros de cara al 2023”. Esto, debido a que el acuerdo al que llegaron los sindicatos con las autoridades paraguayas no fue aprobado por las autoridades brasileñas de la entidad, que realizaron ciertos recortes al personal en Margen Izquierda.
En el comunicado también reclaman la situación de varios funcionarios, algunos inclusive con problemas crónicos de salud, que solicitaron su acuerdo de desvinculación por mutuo consentimiento.
“Recibimos hoy la respuesta del superintendente de Recursos Humanos, que todo vuelve a foja cero, o sea que cada compañero tendrá que volver a iniciar todo el proceso administrativo, mientras seguimos viendo un trato especial en el pedido de jubilación para algunos pocos privilegiados. Estas respuestas vacías de humanismo solo nos llevan a pensar que las recomendaciones pesan más que la realidad humana en esta Área”, manifiestan. Y exigen la regularización y trato igualitario, conforme al CCCT.