Cargando...
La información fue adelantada por la agencia oficial IP Paraguay. El cierre epidemiológico implica no solo la prohibición de acceso para los familiares, sino también de reclusos. Las personas con casos positivos y los sospechosos están aislados dentro de estos lugares, detalla la información.
En cuanto a las confirmaciones, hubo un caso positivo en el Buen Pastor, seis en el Serafina Dávalos y un joven y cuatro funcionarios en el Centro Educativo Itauguá. Dentro del sistema penitenciario, estos pacientes se suman los dos casos activos en el Penal de la Vega (Emboscada), dos en el de Ciudad del Este y cinco en el penal de Emboscada.
El reporte de IP Paraguay añade que el Centro Educativo Sembrador de Villarrica también se encuentra con cierre epidemiológico ya que en el lugar 27 adolescentes presentan síntomas leves de la enfermedad; también, de nueve funcionarios del lugar detectados con COVID-19, dos están internados.
Ayer, el Ministerio de Salud informó que unos 44 pacientes perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus y que 1.608 pruebas resultaron positivas. Los números totales de decesos y contagios confirmados en el país llegan a 4.294 y 217.886, respectivamente.