Adultos mayores se aglomeran en el BNF de Mariano

La sucursal del Banco Nacional de Fomento de Mariano Roque Alonso es el escenario de la aglomeración de una gran cantidad de personas que foman largas filas. Entre ellos, abundan los adultos mayores que se hicieron presentes en el último día de cobro antes de los feriados de Semana Santa. Según Hacienda, más de 230 mil beneficiarios, entre pensionados y subsidiados, deben cobrar en la fecha.

Largas filas se generan frente al Banco Nacional de Fomento de Mariano Roque Alonso. Muchos de los presentes son adultos mayores pensionados.
Largas filas se generan frente al Banco Nacional de Fomento de Mariano Roque Alonso. Muchos de los presentes son adultos mayores pensionados.Edgardo Romero

Cargando...

Según el calendario de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, un total de 232.579 beneficiarios, entre adultos mayores, pensionados y subsidiados, cobran hoy. Por ese motivo, las sucursales del BNF una vez más se encuentran abarrotadas de personas, aunque el gobierno dispuso restricciones severas para evitar el desplazamiento y la reunión de personas, para evitar la expansión del coronavirus.

En Mariano Roque Alonso, según los reportes, numerosas personas se encontraban aglomeradas esta mañana hasta que llegó un equipo de prensa y funcionarios comenzaron a organizar las filas con distanciamiento físico.

A estas horas hay dos colas, una de las cuales es exclusiva para los adultos mayores. Algunos de los que se encontraban en ella indicaron que ya ayer acudieron a la sucursal bancaria pero les indicaron que no tenían dinero, por lo cual tuvieron que regresar este miércoles, antes de los feriados por Semana Santa.

La sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Mariano Roque Alonso es el escenario de una gran aglomeración de personas, entre ellos varios adultos mayores.
La sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Mariano Roque Alonso es el escenario de una gran aglomeración de personas, entre ellos varios adultos mayores.

Así también, aprovecharon para realizar varios reclamos. Una de las jubiladas señaló que el dinero que reciben no es suficiente para sobrevivir y mucho menos en esta crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

Uno de los guardias del lugar señaló que generalmente no tienen tanta gente, pero que ya están intentando organizar a las personas, para que no se generen aglomeraciones que pongan en peligro sobre todo a los adultos mayores, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Edgardo Romero.

Según los datos publicados en la página del Ministerio de Hacienda, los más de 230.000 jubilados, pensionados y subsidiados pueden cobrar hoy a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Actualmente existen en planillas 225.557 adultos mayores que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de apenas G. 548.210, con lo cual deben sobrevivir todo un mes.

Los pensionados del sector no contributivo que también cobran hoy están compuestos, además, por 6.279 herederos de veteranos, 361 beneficiarios de pensiones graciables y 382 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...