Cargando...
Según advierte la Dirección de Vigilancia de Salud de la cartera sanitaria de nuestro país, con 8 muertes por millón de habitante, Paraguay se ubica en el umbral crítico de los países actualmente más afectados por la pandemia en el continente e incluso en comparación a Europa. Perú es otro de los países que completa el tercer lugar del podio.
Solamente en la última semana, en nuestro país se reportaron 344 muertes por covid-19, de las 4.113 que van desde el inicio de la pandemia. Vigilancia advierte además que la tendencia de nuestro país es que siga subiendo el ritmo de decesos, llegando incluso posiblemente a alcanzar la situación más crítica registrada en su momento en Europa, donde se llegó a 7,3 muertes por millón de habitantes.
También advierten que a este ritmo, en las primeras tres semanas de abril se podría llegar a rondar las 816 muerte, llegando a 4.813 decesos. Un ritmo que no hace falta aclarar que es sumamente preocupante y catastrófico.
Advierten además que aún no se observan indicios de que estemos cerca del pico de contagios y por ende de una eventual meceta, ya que los indicadores de contagios no presentan mejores números que las semanas pasadas.