Cargando...
En respuesta a una carta enviada por la familia de Oscar Denis, la expresidenta de Chile, Michele Bachelet, actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresa que ya ha expuesto su preocupación por el caso del secuestro en una comunicación sostenida con las autoridades de nuestro país, informó el corresponsal Aldo Rojas Cardozo.
Lea más: Hijas de secuestrado Denis piden nuevamente intermediación internacional para hallar a su padre
En la nota fechada en Ginebra, el 26 de marzo del corriente, Bachelet expresa además su solidaridad y empatía con la familia debido al secuestro de Denis, ocurrido el 9 de septiembre del año pasado y que es atribuido a la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La nota agrega que de hecho el tema ya fue incluido en su pronunciamiento público de febrero de 2021, y asegura que la oficina regional para América del Sur de la ONU se encuentra dando seguimiento a la situación.
Finalmente, Bachelet promete que nuevamente “evocará el caso del secuestro en su próxima comunicación con las autoridades”.
Lea también: Seis meses sin información significativa sobre Óscar Denis
Myriam Beatriz, Silvana María y Marta Lorena Denis emitieron una carta dirigida a Bachelet el pasado 6 de marzo, en que se expone, entre otras cosas, que “el Estado paraguayo sigue fallando en su cometido de evitar secuestros perpetrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Así también, expresó que desde el Gobierno tampoco se ven acciones en cuanto a lo que refiere a la presencia de niños en las filas de la banda de delincuentes”.