Cargando...
La Dirección de Migraciones señala que desde el inicio del operativo de controles por Semana Santa, que desarrollan desde el pasado viernes 26 hasta ayer lunes 29 de marzo, 213 personas salieron del país por el Puente de la Amistad. La cifra corresponde a 161 nacionales y 52 extranjeros residentes.
Esta cantidad corresponde solo al 6% del total de personas que salieron del país durante la Semana Santa del 2019, cuando aún no existían disposiciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. En ese periodo se había registrado que 3.354 personas -3296 nacionales y 58 extranjeros residentes- salieron de Paraguay en los días santos. “La reducción del movimiento migratorio a través de este paso fronterizo es de un 94%”, puntualizaron desde la institución.
Cabe resaltar que estos números hacen referencia a las personas que salieron o ingresaron al país registrando su movimiento en Migraciones, fuera del régimen de tránsito vecinal fronterizo.
Otro dato que resaltaron en la publicación es el rechazo de ingreso al país de 22 ciudadanos extranjeros no residentes quienes no contaban con los documentos sanitarios correspondientes establecido en el protocolo vigente para el ingreso al territorio nacional.
Además se negó la salida del país a 24 personas –entre connacionales y residentes– por no poseer el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
Lea más: Mucho movimiento hubo en la frontera antes de restricciones
En una discriminación de datos, Migraciones destacó que en los últimos 4 días (desde el pasado viernes hasta ayer lunes) por el Puente de la Amistad se dio la entrada de 155 nacionales y 29 residentes mientras que salieron 161 nacionales y 52 residentes. En los mismos días en el paso fronterizo de Pedro Juan Caballero ingresaron tres nacionales y salieron ocho en tanto que en Salto del Guairá entraron nueve nacionales y salieron cuatro.
Los controles en los pasos fronterizos son desarrollados por personal de la Dirección de Movimiento Migratorio de Migraciones además de funcionarios de la Dirección de Vigilancia de la Salud.