Cargando...
El proyecto de declaración que debe ser analizado por la Cámara Baja plantea apenas dos puntos: el primero, el retiro de la confianza a Escoto y como segundo artículo “recomendar al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la sustitución de su cargo” del mismo.
Lea más: Cuestionan a representante de OPS y Covax por promesa nuevamente incumplida
La solicitud se fundamenta en la falta de respuestas y “evasivas” planteadas por el representante local de la OMS/OPS ante la necesidad de nuestro país para la obtención de un lote importante de vacunas ya abonadas mediante el mecanismo Covax. Cabe recordar que Paraguay recibió inicialmente un pequeño lote de 36.000 dosis de AstraZeneca y se prometió otro lote importante antes de fin de este mes, pero finalmente no llegarán.
Si bien inicialmente Escoto alegó problemas “logísticos” para el retraso de este segundo lote, luego desde la OPS se informó que nuestro país recibiría el segundo cargamento recién cuando todos los demás países miembros del Mecanismo Covax hayan recibido también una entrega inicial.