Cargando...
Ayer, domingo, varios gremios del sector empresarial emitieron un comunicado en conjunto anunciando que no permitirán la extensión de las restricciones por la pandemia del COVID-19 tras la finalización de la Semana Santa. Fueron tajantes y advirtieron que operarán desde el próximo 5 abril, cuando ya no esté vigente el decreto actual.
Al respecto, el presidente de Capasu refirió que el pronunciamiento se da en el sentido de que creen que la economía debe seguir operando “de la mano del sector formal”. En ese sentido, indicó que el Gobierno debe buscar los mecanismos para eliminar la informalidad.
Lea más: Varios gremios advierten al gobierno que no permitirán extensión de cuarentena
“Si bien nosotros seguimos abiertos porque somos esenciales, creemos que la economía en su conjunto debe funcionar de la mano de los negocios formales. Los protocolos que están funcionando deben seguir. La informalidad debe ser controlada de una forma diferente a la que está siendo controlada; deben ser más firmes y frecuentes, por lo menos darle una batalla”, sostuvo.
Asimismo, comentó que desde Capasu no participarán en la reunión de representantes de gremios empresariales con el presidente Mario Abdo Benítez. “Nosotros seguimos trabajando, que los otros gremios vayan a charlar. Por el momento, nos mantenemos al margen”, refirió.
Asimismo, Sborovsky comentó que en los supermercados asociados a la Capasu está disponible un combo de Semana Santa, cuyo precio es de G. 14.900. Además, anunció que están aún analizando cuáles serán las firmas que estarán operando durante el próximo Viernes Santo.
Lea más: Temen que restricciones se extiendan después de la Semana Santa
Extensión de restricciones
Desde Salud señalaron que analizarían los resultados de las restricciones sanitarias por Semana Santa para determinar si serán extendidas por algunas semanas más. La iniciativa respondería a la situación en que se encuentra el sistema sanitario, que -según los reportes diarios- continúa colapsado.