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La determinación se encuadra en las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la Covid-19, se informó desde la Comuna local.
La atención en este modo se realiza a través de casetas instaladas en la pista de desfiles del centro cívico, hasta donde el contribuyente llega y realiza los trámites desde su propio vehículo, con todas las medidas de aislamiento y distanciamiento adecuadas.
Los trámites que se pueden realizar en la modalidad autopago son renovación y revalidación de registros de conducir, pago de tasa de recolección de residuos, barrido y limpieza, patente comercial y profesional, habilitación de patente de rodados, y el pago de multas por infracciones de tránsito.
Para el caso de los registros de conducir, el sistema está habilitado para lo que no requieren confeccionar una nueva licencia, que requiere de toma fotográfica.
La municipalidad dispone de un número telefónica para consultas a la Dirección de Recaudaciones, el (0986) 174-884, habilitado en el horario de 08:00 a 13:00.
Según datos del Comité Operativo de Emergencia (COE), datos con dos días de atraso, en el departamento de Itapúa se tienen 2.104 casos positivos de covid-19. Con 89 nuevos contagios.
Gobernación suspende actividades
Mediante un comunicado, la Gobernación de Itapúa estableció el cese de actividades presenciales en la administración, conforme la dispuesto en la Resolución 137/2021 de la Secretaría de la Función Pública, que ordena la suspensión total de la atención directa al público en los organismos y entidades del Estado.
En consecuencia, solamente está habilitada la Mesa de Entrada Electrónica, vía correo electrónico, para tramitaciones y servicios, a excepción de la recepción e ingreso de expedientes sumariales. La medida temporal es aplicada en el marco del Decreto presidencial número 5053, que regula las actividades como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus, y que está vigente desde el 27 de marzo y hasta el 4 de abril.