Inauguran clínica oftalmológica en el Chaco con inversión de G. 10.500 millones

FILADELFIA. La Fundación Visión inauguró su nueva Clínica Oftalmológica Chaco, con una inversión de G. 10.500 millones. La clínica cuenta con equipos de primera generación y está abierta a recibir a pacientes de todo el Chaco y más allá.

Reinald Duerksen, explicando sobre los equipos en el quirófano.
Reinald Duerksen, explicando sobre los equipos en el quirófano.

Cargando...

La Fundación Visión inauguró el sábado su nueva Clínica Oftalmológica Chaco, con un reducido grupo de invitados y un recorrido por la clínica en pequeños grupos, cumpliendo con el protocolo sanitario.

La clínica cuenta con tecnología de primera generación para primeras atenciones, tratamientos y cirugías de pacientes de todo el Chaco.

La inversión alcanzó G. 10.500 millones, a través de donaciones, informó Levi Hiebert, coordinador del proyecto, quien en todo momento fue asesorado por un grupo de personas de buena voluntad del Chaco Central. “Es un día muy importante para toda la población del Chaco y mas allá”, expreso Hiebert.

Para conseguir todos los equipos e instrumentos médicos aún faltan G. 1.625 millones. Destacó que existen fondos “para empezar el trabajo con todo y no solo con los que pueden pagar, sino con todos”.

Momento de la inauguración de la nueva clínica oftalmológica del Chaco.
Momento de la inauguración de la nueva clínica oftalmológica del Chaco.

El oftalmólogo y fundador de la Fundación Visión, Dr. Reinald Duerksen, agradeció al pueblo paraguayo por haber recibido a sus antepasados en este país, que se convirtió en una nueva patria. También agradeció al Ministerio de Salud, que permitió hace 25 años hacer la primera encuesta nacional de ciegos, con el resultado de que el 0,4% de la población estaba ciega, el 60% por cataratas, “que se puede operar, ahí empezamos a pensar en este tema de salud pública, en llevar el servicio donde están las personas que lo necesitan. Esto es el trasfondo de la fundación”, recordó Duerksen.

Así también, se comenzó a pensar en una “clínica chica” para el Chaco, pero después vinieron las donaciones, el apoyo de mucha gente “y esta es una clínica al servicio de todos, con alta calidad, en todo que estamos haciendo el estándar es alto y queremos seguir creciendo, pero no para un sector sino para todos los segmentos. Gracias por el apoyo que hemos sentido de todos ustedes, esto sigue siendo un ejercicio para ver cómo entre todos los sectores podamos llevar adelante este proyecto”.

El presidente de la cooperativa Neuland, Alfred Bartel, felicitó en nombre de la sociedad organizada del Chaco Central por la puesta en marcha de esta clínica oftalmológica de referencia, que complementa la gama de servicios de salud ya existentes en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...