Cargando...
En el cónclave presidencial integrado además por Brasil, Argentina y Uruguay, Abdo Benítez pidió unidad para exigir la provisión de vacunas anticovid, que llega a cuentagotas al país, lo que desató el hartazgo ciudadano contra el Gobierno.
“Quisiera enfatizar la importancia de tener una posición firme y unida para la obtención de las vacunas contra el covid-19, cuestión clave para nuestra sobrevivencia, para que nuestras sociedades puedan empezar el proceso de abandonar los devastadores efectos de la pandemia. El suministro de vacunas a nuestra región es ínfimo, muy inferior a otras partes del mundo, que han acaparado la producción mundial”, expresó el Presidente.
El canciller Euclides Acevedo reiteró ayer el malestar del Gobierno con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la falta de consideración del mecanismo Covax en cuanto a la provisión de vacunas contra el covid. Este jueves debía llegar un cargamento de 64.000 dosis, que finalmente no arribó por “cuestiones logísticas”.
Acevedo ironizó contra el representante de la OPS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, diciendo que jugaría a la quiniela para adivinar cuándo llegan las vacunas.
El doctor Julio Borba, titular del Ministerio de Salud Pública, dijo ayer que todavía se desconoce cuándo llegarán las 64.000 vacunas AZD de Oxford/AstraZeneca prometidas por Covax Facility. Agregó que recibió la noticia de que hay “problemas logísticos”.
Vacuna india, este domingo
El canciller Acevedo informó ayer que el lote de vacunas –unas 100.000– donadas por India llegarán este domingo a las 17:30.