Cargando...
En cumplimiento al mandamiento judicial dictado por el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Paraguarí, firmado por la jueza María Francisca Rivas y el actuario Rodney Miranda, se procedió a la verificación de la vivienda y fueron detenidos Hilario Marcelo Delvalle (24), Iván Cirilo Delvalle (22) y una menor de 17 años. El procedimiento se realizó en la vivienda de Ignacia Haidée Delvalle Sánches, de 45 años.
Luego de una ardua investigación del Departamento Antinarcóticos de Asunción, se llegó hasta la vivienda ubicada en la calle Manuel Cabañas del barrio San José, de este distrito, donde presumiblemente se comercializaba gran cantidad de marihuana, cocaína y otras sustancias prohibidas, en pequeñas dosis, señaló la fiscal Mercedes Vera Monges.
En la ocasión se incautaron algunas evidencias como una bolsa de polietileno de color verde que contenía en su interior presunta marihuana, con un peso de 10 kilos; cinco bolsitas con supuesta cocaína tipo crack, que totalizaron un peso de 31 gramos; otra bolsita de polietileno transparente en cuyo interior contenía presunta cocaína con peso de 14 g y bolsitas varias de polietileno que contenían presunta marihuana con un peso total de 63 gramos.
Además, se halló una planta de presunta marihuana, de aproximadamente 2 metros. Así también, se incautaron 12 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, G. 1.200.000 en billetes de varias denominaciones y una balanza eléctrica.
Todas las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público y las personas aprehendidas fueron trasladadas por disposición de la agente fiscal a la Comisaría de Paraguarí, previa inspección médica.
El operativo fue encabezado por la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Paraguarí, Abg. Mercedes Vera Monges, en compañía de agentes del Departamento de Antinarcóticos sede central, a cargo del suboficial mayor P.S. Marciano Flecha y personal de la Comisaría local a cargo del jefe de Comisaría subcomisario MGAP. Roque Gómez Olmedo.
Asimismo, acompañaron el allanamiento dos suboficiales y se tuvo el apoyo de la Unidad Táctica Motorizada LINCE, del Destacamento Paraguarí, a cargo del suboficial segundo. P.S. Víctor Páez.