Cargando...
Poco después de las 10:00, Liz Mabel von Kreitmair Ferreira, una de las accionistas de la empresa de transporte Lomagrandense, acompañada de un empleado, transportaban unos G. 50.000.000 a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con destino a una sucursal bancaria instalada en el predio del Shopping Multiplaza de la capital.
El dinero era la recaudación de los últimos días y debido a que las medidas restrictivas para la movilización rige desde este fin de semana decidieron efectuar el depósito lo más pronto posible, señaló uno de los investigadores.
Las víctimas partieron de Loma Grande, Cordillera, se dirigieron hasta Luque, alcanzaron el superviaducto y allí giraron sobre Madame Lynch para dirigirse hacia la avenida Eusebio Ayala con la intención de llegar al Km. 5.
Sin embargo, a la salida del puente, frente mismo a la playa de estacionamiento de un supermercado, una camioneta Kia, bordó, con matrícula BOL719, se les cruzó en el camino y les obligó a parar la marcha. Inmediatamente, tres maleantes con armas largas bajaron del Kia y redujeron bajo amenaza de muerte a las víctimas.
Luego, uno de ellos se apoderó del bolso con la millonaria suma. Aparentemente, una reacción de Liz von Kreitmair hizo que uno de los malvivientes rompiera con la culata de su arma una de las ventanillas de la camioneta antes de que escaparon del sitio con el dinero.
El alevoso golpe fue perpetrado a la vista de transeúntes y automovilistas, quienes comenzaron a filmar con sus celulares los detalles del robo. Igualmente, las cámaras de seguridad del establecimiento comercial grabaron el hecho. Estas imágenes fueron recogidas por los investigadores y podrían servir para la identificación de los miembros de la atrevida gavilla.
Los delincuentes conocían perfectamente los movimientos financieros de la empresa y manejaban el dato que el monto que debía llevar la mujer era de unos G. 300.000.000 y no solo los G. 50.000.000 que robaron.