Cargando...
De acuerdo al nuevo decreto N° 5.053, desde las 00:00 de mañana hasta las 23:59 del 4 de abril próximo se permitirá la circulación solo de 5:00 a 20:00, por lo que muchos compatriotas están “aprovechando” para viajar antes de que rijan estas nuevas medidas.
Entre otras disposiciones, no podrán operar comercios no esenciales y quedan suspendidos todos los eventos y las actividades de ocio. Además, se cerrarán los parques públicos administrados por el MOPC.
Otra medida muy cuestionada fue que no se podrá comercializar ni distribuir bebidas alcohólicas de 20:00 a 5:00, ni siquiera vía delivery.
Afirmaron además que reforzarán los controles con la Policía Nacional y aquellos que violen las medidas serán demorados.
Lea más: Gobierno recurre a cuasi “fase 0” por 8 días para oxigenar la salud pública
Esta mañana, la mayoría de los viajeros admitieron que son conscientes de que pueden llevar el COVID-19 a sus hogares en otros departamentos del país, pero dicen que asumen el riesgo porque en lo que va de la pandemia no vieron a sus familiares.
Lea más: Desde ayer se observa mayor afluencia de pasajeros en la Terminal de Ómnibus
“Sé que puedo llevar el virus, pero qué le voy a hacer... En 2019 fue la última vez que fui a la casa de mi mamá”, manifestó Juana Montanía, quien va a viajar a Santaní.
Lea más: Transportistas del interior piden subsidio por pérdidas que sufrirán durante Semana Santa
“Voy a viajar hoy, porque mañana ya no se puede, ni en auto. Claro que preocupa llevar el virus, pero tomé las precauciones, me hice los chequeos correspondientes y también pregunté a mi familia si podía ir. Me dijeron que sí”, manifestó Mirtha, quien va a San Vicente.
Por otro lado, las personas que ya hayan hecho reservas en posadas y hoteles podrán concretar sus viajes al interior presentando sus documentos y papeles de la reserva. Aclararon que solo podrán hacerlo aquellos que hayan reservado antes del decreto.