Impiden realización de millonarias inversiones

El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios del Paraguay (Capadei), Raúl Constantino, señaló que las falencias en el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos impiden la realización de multimillonarias inversiones.

Cargando...

Capadei, junto con el Colegio de Escribanos del Paraguay, son dos gremios que vienen reclamando desde hace tiempo la mejora del servicio que prestan estas instituciones, porque así como están generan muchas pérdidas al incumplir los plazos establecidos para la entrega de los documentos solicitados.

Constantino dijo que demoran entre 45 a 60 días, incluso llegan a 90, para la entrega de los documentos que son necesarios. En se sentido, explicó que en el caso del sector inmobiliario se necesita transferir para cobrar y poder empezar un nuevo proyecto, pero al no conseguir eficiencia en los plazos del Registro y Catastro, se pierden meses. “Si vos sumás todo esto, es multimillonario el perjuicio de nuevas inversiones que no se pueden hacer”, insistió.

Explicó que muchas veces sale un certificado de dominio, que es uno de los documentos iniciales para hacer una transacción de compra, que tiene un plazo de 30 días, pero muchas veces se debe hacer dos, tres y hasta cuatro porque durante el proceso van venciendo y esto genera todo un atraso.

El titular de Capadei indicó que la situación no sólo perjudica al sector privado, sino también al público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...