Cargando...
Los comerciantes locales están reunidos discutiendo la decisión de abrir sus locales durante toda la próxima semana, durante la vigencia de la nueva cuarentena decretada por el gobierno. Sin embargo, la decisión de los directivos de los tres grandes shoppings de la ciudad (Shopping China, Mapy y Queen Anne) ya está tomada.
Víctor Silva, uno de los voceros del sector, dijo que conversarán igualmente con las autoridades municipales, de quienes esperan un apoyo institucional en la decisión. Aseguró que los intendentes de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este apoyan la apertura de comercio en sus ciudades. “Pero independiente de que tengamos apoyo o no de ellos vamos a abrir”, adelantó Silva.
El comerciante hizo un llamado a todos los niveles del sector, tanto de pequeños, medianos y grandes para que se unan abriendo sus comercios y demostrando con eso su indignación con el gobierno. “No hay trabajo, los empleados no pueden siquiera pagar sus cuentas, apenas sobreviven y quieren obligarnos a un paro sin respaldo científico”, indicó.
Otros comerciantes igualmente solicitaron consideración para que por lo menos mañana, día de la semana de mayor movimiento en la ciudad puedan a abrir sus locales. Aseguran que ni sus alquileres están al día, al igual que el salario de sus empleados, y con una semana de paro corren riesgo de verse obligados a cerrar definitivamente sus locales.
Por su parte la Policía anunció que están preparando un equipo de trabajo con la inspectoría comercial de la Municipalidad y la fiscalía para hacer respetar el decreto presidencial, desde la medianoche de hoy. “Debemos ser conscientes de que la situación sanitaria de nuestro país no está bien y se debe respetar las medidas establecidas por el gobierno”, señaló el comisario Hugo Contreras, jefe la comisaría primera local.
Tras la reapertura de la frontera con el Brasil, el pasado 15 de octubre, el comercio de Salto del Guairá solo se pudo recuperar en un 50 por ciento, debido principalmente a la situación económica del vecino país, arrasado por la pandemia del Covid-19 y la alta cotización del dólar.