Cargando...
Osvaldo Morínigo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, indicó que el Decreto 5053 dio “esperanza” al sector para no perder las reservas que ya fueron realizadas con anterioridad y así seguir contando con pasajeros a nivel turismo interno.
Lea más: Gobierno recurre a cuasi “fase 0” por 8 días para oxigenar la salud pública
Destacó que si el control se ejecuta correctamente, con personal instruido, va a resultar fácil, accesible y el protocolo podrá ser cumplido. “La falta de información y capacitación de quienes van a controlar, es vital. Es muy importante la interpretación correcta del decreto”, afirmó.
“Pedimos a los establecimientos hoteleros que digan a sus clientes que además de contar con la reserva adelantada, deben tener la copia del decreto y documentos donde digan que tienen previstos viajes en Semana Santa. Además, los documentos del vehículo y personales”, añadió.
Lea más: Ponen a disposición formato de constancia laboral para trabajadores durante la cuarentena estricta
Sostuvo que están trabajando en un comunicado que lanzarán hoy, en el que pedirán que las autoridades del control se capaciten y unifiquen criterios a la hora de controlar.
“Otro punto que no figura, pero aclararon en conferencia, es que que las reservas deberían ser antes del decreto, pero como muchas personas cancelaron cuando se amenazó acerca de una posible fase cero, se permitirá que ahora reactiven sus reservas. Ahora están reactivando de nuevo y son esos grupos los que podrán viajar”, explicó.
Lea más: Restaurantes suspenderán a más de 3.500 empleados en Semana Santa
Reiteró que las personas deberán contar con documentos sobre la confirmación de la reserva, nombres de las personas que viajan y el decreto.
Así también, aclaró que el grupo podrá hacer uso de las comodidades del hotel, pero playas, arroyos, cerros y restaurantes de la ciudad no estarán habilitados.
Finalmente, recordó que todas las personas que viajen deberán cumplir con los cuidados necesarios como el uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos y evitar paradas innecesarias en el trayecto. “Se deberán tener cuidados durante todo el desplazamiento”, insistió.