Cargando...
El operativo fue encabezado por el comisario principal Américo Alvarenga y el suboficial principal Alfredo Ibarra, con el acompañamiento de una dotación importante de efectivos policiales que permanece en el lugar luego del enfrentamiento del martes pasado, por disposición de la Dirección Policial de Canindeyú.
Los aprehendidos fueron identificados como: Francisco Gómez Toledo (66), Néstor David Paredes Fernández (19) y Tomás Britos Godoy (45), quienes fueron trasladados a la comisaría 5ª de Curuguaty por orden del agente fiscal de turno, Lucrecio Cabrera.
El reporte oficial indica que el grupo de 40 manifestantes, en un momento dado, se estaba aglutinando, juntando palos, honditas y botellas de vidrio para preparar bombas molotov. Uno de ellos tiró una bolita de cristal contra el vidrio de un vehículo que circulaba por la ruta PY03, momento en que se inició el cateo.
Los intervinientes incautaron varias evidencias como honditas, palos, varias botellas de vidrio vacías y otras dos cargadas con nafta, varios aparatos celulares y una motocicleta de la marca Star tipo cobrador, de 125 cc, color rojo.
Luego del brutal enfrentamiento que dejó a varios uniformados heridos el martes de noche, a raíz del cierre de la ruta PY03 por más de 7 horas, la Policía prohibió el cierre de la vía mediante la permanencia de un grupo importante de uniformados en el lugar.