Cargando...
Del total, un poco más de 1.000 burbujas ya debieron ir a cuarentena en lo que va del año escolar, que comenzó el 2 de marzo, detalló Sosa, quien sin embargo aclaró que la medida se tomó a modo de prevención en todos los casos y que hasta ahora no tienen reportes de que hayan existido contagios de covid-19 dentro de las instituciones educativas.
Sosa y su nuevo equipo técnico reportaron también los resultados de la encuesta de verificación de infraestructura de instituciones educativas públicas, realizada la semana pasada. De 8.801 escuelas y colegios públicos, directores de 8.128 proveyeron datos. El 75% reportó estar desarrollando clases presenciales.
El 90% de los directores dijo contar con todos los insumos de bioseguridad, el 93% informó que tiene cantidad suficientes de aulas en condiciones, el 85% tiene baños operativos, el 92% reporta buena ventilación, el 95% tiene lavatorios en funcionamiento, el 87% tiene una zona de aislamiento. Todos estos detalles son de cumplimiento obligatorio, según el protocolo de retorno seguro a las escuelas.