Cargando...
Los desalentadores datos que registra desde hace varias semanas el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) se vuelven cada vez más preocupantes al darse cifras extremadamente altas que día a día solo tienden al incremento. El informe de Salud Pública sobre la situación epidemiológica del país reveló ayer números sumamente elevados, con récords de defunciones y una cifra de internados que no deja de subir.
Acorde con el informe, se registraron ayer 49 muertes a causa del SARS-CoV-2 llegando así a 3.818 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Cabe mencionar que estos datos no corresponden a los decesos de las últimas 24 horas, ya que muchos de los decesos pasan primero por un estudio de casos, para posteriormente descartar o confirmar el fallecimiento por covid-19.
Se trataría de 27 mujeres y 22 varones, todos mayores de 20 años de Asunción, Central, Canindeyú, Ñeembucú, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Caaguazú, Cordillera y San Pedro.
Asimismo, el reporte dice que sigue aumentando el número de pacientes que requieren de internación, ya que actualmente 1.932 personas están encamadas en los diversos centros médicos asistenciales por complicaciones del virus, en tanto que 424 pacientes se encuentran intubados en las salas de terapia intensiva. Ambas cifras son números récords a la fecha, revelando así el alarmarte momento que enfrenta el país.
Con relación al número de casos confirmados ayer, Salud Pública registró 2.023 nuevos contagios de 6.028 muestras procesadas. Estos registros indican que actualmente hay 33.047 casos activos en el país, una cifra que se encuentra muy por encima de los números reportados con anterioridad.
El informe de la cartera sanitaria indica también que el número de personas que lograron superar la enfermedad fue ayer de 1.560 personas, elevando así a un total de 162.879 recuperados de coronavirus este primer año de pandemia en el país.