Cargando...
Este martes el Despacho de la Primera Dama decidió volver a activarse para asistir a los familiares de pacientes internados por COVID-19, luego de varias semanas de autogestión ciudadana y múltiples reclamos. Una de las acciones realizadas fue instalar carpas en el Hospital de Clínicas, donde Silvana Abdo llevó carpas para que se instalen quienes llevan semanas acampando en los pasillos.
La respuesta de los familiares fue pintar las carpas con frases como: “En vez de carpas, queremos remedios”, “Midazolán y Atracurio” y “Marito p***”.
Según un video que corre en redes, la mujer que escribió por las carpas se mostró sumamente nerviosa por la presencia de la Primera Dama y le reclamó las múltiples carencias que sufren en el hospital. Lamentó que su tía esté muriéndose, mientras ella solo instala carpas.
Lea más: En el último mes se registró un aumento del 120% en internaciones por COVID-19
Cabe resaltar que en el Hospital de Clínicas el fin de semana sufrieron incluso fallas en el tanque principal de oxígeno, por lo cual los enfermeros y familiares tuvieron que correr con galones de emergencia para asistir a los pacientes intubados.
Además de esa obra, la Primera Dama publicó en su cuenta de Twitter que prepararon y sirvieron “el almuerzo solidario para más de 2.000 trabajadores de la salud y familiares de pacientes internados”. Aseguró que más de 29.000 personas recibieron el plato de comida desde febrero 2021 en el marco de “Paraguay solidario”.
Afirmó que sirvieron comida en el Hospital Regional de Luque, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital de Clínicas, Hospital de Calle’i San Lorenzo, Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital General Barrio Obrero y el Hospital Materno Infantil de Trinidad.
Estas publicaciones se dan luego de que en las redes sociales se reclamara durante varios días la ausencia de Mario Abdo y su esposa, mientras se divulgan cientos de pedidos de ayuda para poder costear las internaciones de pacientes en hospitales públicos.
Además, también en Twitter y Facebook se empezaron a publicar muchas bromas sobre hipótesis de dónde podría estar el presidente Mario Abdo Benítez, que no se dirige al pueblo desde que se inició la crisis y se realizan las protestas contra su Gobierno.