Cargando...
“La actividad comercial de nuestros asociados y de todo el sector viene soportando los efectos negativos producto del cierre total del 2020. Estamos pagando créditos que nos permitieron cumplir con los salarios aún durante la etapa de cierre de actividad comercial. Nos encontramos invirtiendo para enfrentar la nueva temporada y pagar a nuestros proveedores. Y así todo tuvimos que lamentar el cierre de puestos de trabajo”, empieza diciendo el manifiesto.
Afirmó que hoy, en el medio de toda esta situación, señalan a las autoridades que, respetando los protocolos sanitarios, haciendo cumplir las normas, esperan poder continuar trabajando.
“Trabajar es cuidarnos y cuidarnos es trabajar. La economía no tiene que pagar los costos del mal manejo de la situación sanitaria. Obtener las vacunas, inversión en medicamentos, instalación de más camas de cuidado intensivo debe ser la respuesta y no la paralización de la economía. Los recursos económicos del Estado existen y deben ser utilizados”, expresan los comerciantes.
Finalmente, indican que dar trabajo y motorizar la economía es la forma de contribuir del sector empresarial, por lo que esperan que exista la claridad suficiente en quienes deben tomar decisiones, para que lo hagan pensando en la solución y no en el agravamiento de la situación del empleo y los puestos de trabajo.