Exministro de Salud ruega cuarentena total ante situación “desesperante” en Ineram

El exministro de Salud, doctor Carlos Morínigo, quien se desempeña como neumólogo del plantel del Ineram, hizo un llamado de auxilio en el que rogó al actual ministro de Salud, doctor Julio Borba, que ordene una cuarentena total de una semana, ante el escenario de contagio que describió como “desesperante”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
DANIEL DUARTE

Cargando...

En un posteo de su cuenta personal de la red social Facebook, el jefe de contigencia respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Carlos Morínigo, expresó la situación desesperante e insostenible que están viviendo los trabajadores de salud de ese centro hospitalario, que ya no dan abasto con la incesante cantidad de contagiados que llegan y a quienes ya no tienen forma de dar una respuesta de emergencia.

Totalmente desesperado, el especialista en neumología contó que las personas llaman sin descanso pidiendo socorro y una cama, y que se siente impotente pues desea “salir a correr y solucionar las cosas” pero la situación ya no está en sus manos.

Lea: Incluso con más camas, sistema colapsa

“Ya no va más esto”

Se dirigió en forma personal al ministro actual, doctor Julio César Borba, a quien dijo conocer muy bien pues es su colega, le rogó que imponga una cuarentena total de una semana. Le aseguró que esta es la “solución paliativa mínima” ante el catastrófico colapso sanitario que estamos viviendo.

“Sé que estas pasando, necesitamos de tu firmeza y le digas al presidente que ya no va más esto. Tus compañeros y compañeras ya no damos más”, expresó el exministro de Salud Carlos Morínigo desde su rol actual de médico del Ineram.

Lamentó que la gente “no entendió ni va a entender a no ser que salga un liderazgo firme del gobierno”.

Más info: Organizan ollas populares para familiares de pacientes de COVID-19

“Renunciale en la cara”

Recomendó al ministro Borba que si el presidente de la República no le da el visto bueno para ordenar cuarentena total, renuncie a su puesto de secretario de la cartera. " Si no te hace caso don Marito renunciale en la cara, no vale la pena cargar con la falta de liderazgo de este señor”, expresó muy ofuscado el doctor Morínigo.

Se despide del doctor Borba deseándole “lucidez y sabiduría”, y resaltando que lo apoyarán en la decisión correcta.

Nota relacionada: Logran aumentar camas, pero ya están llenas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...