Cargando...
Todo tipo de bromas y memes inundaron las redes sociales sobre dónde podría estar el presidente Mario Abdo Benítez. El #DóndeestáMarito es tendencia en Twitter y utilizando los chistes y la ironía, la ciudadanía clama que el Mandatario aparezca y dé respuestas ante las múltiples carencias que sufre el pueblo en medio de la crisis.
La necesidad de camas va en aumento junto con los casos de COVID-19 y la falta de medicamentos en los hospitales públicos volvió a intensificarse en estos días. Hasta galones de oxígeno deben alquilar los familiares de pacientes si desean salvar a sus seres queridos.
Hoy se cumplen exactamente 19 días desde que Mario Abdo habló por última vez. Incluso en sus redes sociales estaba desaparecido hasta que hoy apareció con unos pocos tuits junto con su esposa, Silvana Abdo.
La ciudadanía destaca la gran cantidad de actividades benéficas que deben realizar los pacientes de enfermos para recaudar fondos ante la falta de respuesta del Estado, que sigue ausente al mismo tiempo que el propio Presidente. “Hasta cuándo la salud del país va a depender de la solidaridad de la ciudadanía?”, cuestionó una usuaria identificada como Tere.
Así también, otros bromean con que se encuentra de retiro en una estancia del Chaco, incluso algunos divulgaron posibles ubicaciones para que vayan a escracharlo. “Está trabajando de capataz en la estancia de su patroncito”, ironizó otro ciudadano registrado como Manu B.
En medio de bromas y burlas, la ciudadanía se manifestó desde ayer en horas de la noche para exigir que el Mandatario aparezca. Por lo cual el mismo decidió reaparecer en su cuenta de Twitter para hablar sobre la aplicación de las primeras dosis de la AstraZeneca que se realizaron hoy.
“Seguimos priorizando la inmunización de nuestro personal de blanco. Hoy arrancamos, en 70 centros de vacunación de todo el país, la aplicación de las dosis de AstraZeneca a 36 mil médicos, enfermeras y auxiliares, que nos cuidan en esta pandemia”, indicó Marito.
Esa breve comunicación generó aún más enojo de la ciudadanía, pues ni después de que el Partido Colorado lo haya salvado del juicio político, ni tras las violentas represiones policiales lanzó ningún solo mensaje a la ciudadanía que exige el cambio de Gobierno y lo califica de “inoperante”.
“Estás destruyendo el Paraguay Mario Abdo Benítez”, lamentó Jazmín Osnaghi, quien contó que su tía falleció en el Instituto de Previsión Social por complicaciones por COVID-19 y luego de recibir una atención deficitaria por la falta de recursos.
En la misma publicación del Presidente, otra ciudadana señaló que falta oxígeno y la gente muere esperando insumos. “Mientras vos posteás con fotos bajadas de internet. Ridículo inoperante”, sentenció una usuaria identificada como Leticia Patiño.