Cargando...
Se trata de los mismos concejales que aprobaron en diciembre pasado la entrega del inmueble a un club privado del concejal Alcides Alfonzo (PLRA, llanista)
El martes pasado, los concejales de Añetete Proto Meza (ANR), Édgar Franco (ANR) y César Mereles (ANR) propusieron revocar la donación de un predio de seis hectáreas al Club “San Alfonzo”, presidido por el concejal Alfonzo y tiene como vicepresidenta a su hermana Zonia Alfonzo, actual concejal pero con permiso,
La minuta fue derivada a las comisiones de Legislación e Infraestructura para el dictamen y su posterior estudio en plenaria.
En la comisión de Legislación están Artemio Báez (ANR-HC), Lucas Caballero (ANR-HC) y Blas Báez (PLRA, llanista). En la Comisión de Infraestructura se encuentran Laura Barreto (ANR-HC), el edil beneficiado Alfonzo y el llanista Báez. Estos cinco ediles fueron los que votaron a favor del despojo del predio municipal en una sesión secreta de la Junta, a finales de 2020. En el caso del edil Alfonzo, el mismo fungirá de juez y parte.
La cuestionada donación del inmueble, cuyo valor se estima en más de G. 1.000 millones, se llevó a cabo en solo cuatro días. El 11 de diciembre de 2020, Alfonzo en su carácter de presidente del citado club presentó una nota a la Municipalidad para pedir la donación del extenso terreno localizado en el Km 323 Monday (exKm 20). Tres días después, el intendente Digno Caballero (ANR-HC) requirió a la Junta autorización para concretar el despojo, y al cuarto día, aprobaron la entrega los colorados cartistas Laura Barreto, Lucas Caballero, Artemio Báez y Roberto Alderete, y los liberales llanistas Alfonzo, Blas Báez, Juan Carlos Friedeling y Arnaldo Sosa. Este último falleció la semana pasada a causa del covid-19.