Cargando...
“Demasiado nos afectó la cuarentena a nosotros, los que trabajamos de noche, los que sufrimos más por el tema del horario. Queremos que se extienda más para los clientes. Para las 20:00, prohibido circulación, pero no compensa con el delivery hasta las 00:00 y a esa hora ya tenemos que cerrar todos los lomiteros (Sic)”, indicó Mario Alberto Benítez, lomitero y propietario de Albert Burger.
Por parte, Alfredo Giménez, lomitero de Itá, ciudad que aún puede operar hasta las 00:00, explicó que ellos también piden extender un poco más el horario, ya que hasta la medianoche les resulta insuficiente para poder sostener sus negocios.
Benítez relató que se ven afectados y por ende se sumaron a este reclamo cerca de 30 comercios dedicados a la venta de comida rápida y que en su caso, ante las bajas ventas, tuvo que suspender a dos de sus cinco empleados.
Comentó el dueño de Albert Burger que antes, durante un sábado con buena venta, podían llegar a ganar unos G. 5.000.000, y ahora apenas llegan a G. 1 millón. La situación es peor entre semana, ya que afirma que ellos apenas logran juntar entre G. 200.000 a 300.000 por noche.
“Por culpa de la pandemia y del mal gobierno esto se fue de las manos y los que pagamos las consecuencias somos nosotros los trabajadores”, lamentó, por su parte, Giménez, que destacó que en su caso cuenta con 16 empleados, a los cuales tuvo que cesar o hacerlos rotar.
“Nosotros, en mi caso, nos tenemos que ver en la obligación de despedir al personal, o rotar al personal, siendo que ellos también tienen obligaciones que cubrir y familias que mantener”, recriminó el lomitero iteño, que pidió extender el horario incluso dos a tres horas más, ya que con las medidas actuales sus ventas decayeron entre 40 a 50%.
Proponen incluso que les permitan atender sin que se permitan sentarse en el sitio luego de las 00:00 e insisten en que los locales garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Benítez afirmó que hasta el momento no tuvieron conversación con las autoridades a fin de buscar que atiendan su pedido, pero mediante la medida de fuerza con el bloqueo de la ruta, esperan llamar la atención y organizarse para insistir. “Ahora la idea es manifestar nuestra inquietud y después crear una asociación, poner un vocero y tratar de llegar a lo más alto”, dijo.