Cargando...
Este 2021 es un año nuevamente crítico para los integrantes del gremio de Gimnasios del Paraguay, que ha sido muy golpeado desde el inicio de la pandemia por las medidas restrictivas impuestas por las autoridades.
Al gran perjuicio que le causaron los cierres que tuvieron durante tres meses en la cuarentena, se sumó el miedo de los usuarios que ya no querían entrenar para no contagiarse.
Prohíben horario en el que acude la mayoría
Ahora, como si les faltaba algo a la pérdida económica que han tenido, la segunda oleada del covid-19 les trae nuevamente malas noticias. El decreto les obliga a cerrar a las 20:00, cuando una gran cantidad de clientes pueden entrenar recién a partir de esa hora, entre las 20:00 y las 22:00, pues ese es el horario en el que termina la jornada laboral la mayoría.
Lea: Desprolijidades hasta en decretos generaron numerosas confusiones
Es por eso que los propietarios de gimnasios rechazan la decisión del Gobierno de limitar la actividad en el horario nocturno hasta las 20:00, y piden por favor que se les deje trabajar hasta las 22:00, como aseguran lo venían haciendo bajo estricto protocolo sanitario.
Julio Benítez, del gremio de gimnasios del Paraguay, recordó que normalmente los centros de entrenamiento abren de 05:30 a 22:30 y que incluso existen gimnasios de 24 horas.
Recordó que cumplieron con todos los requerimientos de las autoridades de salud, como el agendamiento previo de las personas y que se tenga una cierta cantidad por horario.
Más info: Aseguran que Policía no puede detener ni “castigar” por circular fuera de horario
Clientes ya pagaron por servicios
Reclamó que los que vienen a entrenar entre las 20:00 y las 22:00 ya pagaron sus cuotas, y merecen que se les dé la atención abonada. Remarcó que cuentan con todo un mecanismo de desinfección de pies, de aparatos del gimnasio, lavado de manos y temperatura.
Benítez recordó que hizo una inversión importante para tener todo un sistema sanitario que le permita trabajar, para que ahora una vez más quieran regular el horario.
“Sacamos las bicis de spinning al exterior para no aglomerarnos, nos reinventamos, gastamos un montón de dinero para poner en condiciones nuestro gimnasio y dar un servicio óptimo”, dijo.
Cansados de perder clientes
Ya en la pandemia cerramos tres meses, abrimos y estábamos trabajando hasta las 22:00, ahora nos piden de vuelta que cerremos a las 20:00, nos hacen perder clientes”, lamentó Julio Benítez.
Contó que los mismos clientes critican la medida, pues cuestionan cómo ir a entrenar puede ser más peligroso que salir a un evento donde hay una mayor cantidad de personas.
“¿Por qué nosotros que estamos brindando una ayuda? Somos aliados contra este problema haciendo que la gente esté sana y elevando su sistema inmunológico, nos quieren restringir”. “También pagamos impuestos, damos factura como un gremio formal”, recordó Benítez.
Deben pagar préstamos
Añadió que pidió un préstamo de G. 118 millones que debe pagar mensualmente al Banco Nacional de Fomento (BNF) a partir del mes de junio, para sostener a su staff de trabajadores, y se preguntó cómo cumplirá sus compromisos financieros si no le permiten trabajar en forma.
Finalizó pidiendo al gobierno que los dejen trabajar “solo dos horas más”, al menos hasta las 22:00, o en todo caso hasta las 21:30, pero que por favor les den una respuesta.