Cargando...
Los titulares de las seccionales coloradas de Ñemby, encabezados por Julio Sosa de la 2, Florencio Cantero de la 1, Fidelino Brítez de la Seccional 3 y Lina Noldín de la 4, acompañados por la dirigencia colorada ñembyense, repudian a desconocidos que tiraron bolsas de basuras negras, con forma de cuerpos humanos frente a la seccional y al hospital de Ñemby. Dichas bolsas tenían carteles con frases como: “Las polladas no bastaron” y “Dictadura nunca más”.
Lea más: Seccionaleros piden que la Fiscalía investigue
En un comunicado, los presidentes de las seccionales indicaron que solicitarán los videos de los circuitos cerrados ubicados en la zona de la seccional para identificar al o los autores del hecho “para que los mismos sean investigados y condenados ejemplarmente por estos hechos deleznables”, señalan.
“Es una pena que hayan tirado estas bolsas de supuestas personas muertas frente al Hospital de Ñemby que es un lugar donde día a día los médicos y enfermeras están luchando y salvando vidas”, manifestó Julio Sosa.
Lea más: Piden “cabeza” de funcionaria que repudió salvataje a Abdo Benítez
Indicó además que estos desconocidos responderían al Frente Guasu, al senador Sixto Pereira y un sector liberal que responde a Efraín Alegre. Afirman que estos buscan el “caos en la República del Paraguay porque quieren entrar al poder por los caminos torcidos porque no pudieron ganar a través del voto popular, porque padecen de orfandad popular”.
Los dirigentes de bases alegaron que condenan lo sucedido y que esperan un “castigo ejemplar” a los culpables.