Cargando...
Los manifestantes exigen la renuncia las autoridades de los tres poderes del Estado, es decir Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Los manifestantes colocaron una carpa al costado de la ruta en la entrada a la ciudad, frente al local del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional.
Durante nuestra presencia en el lugar pudimos observar que los campesinos dejaron pasar a la ambulancia de la Municipalidad local, que aparentemente iba con un paciente grave; sin embargo, no permitieron el paso de una furgoneta que transportaba igualmente a una persona enferma. El conductor de la misma inclusive exhibió un documento de derivación de la paciente.
Entretanto, el conductor de un camión repartidor de mercaderías no tuvo problema para pasar con la entrega de dos bolsas de pollos. Aparentemente, los manifestantes están cobrando “peaje” en la misma entrada de San Juan Nepomuceno.
El grupo se denomina Unidad de Frente Patriótica y sus integrantes son de diferentes distritos del departamento de Caazapá.
El jefe de la Comisaria Tercera de esta ciudad, comisario Nicolás Cardozo, señaló que están negociando para la liberación de la ruta, porque es una garantía constitucional el libre tránsito. El uniformado dijo que si no consiguen con el diálogo van tener que pedir refuerzos para liberar la ruta.
Entre los manifestantes hay criaturas, especialmente indígenas, y mujeres.