Cargando...
En las redes sociales, Juan Masulli compartió ayer que organizan ollas populares para los familiares de pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Según indicó, la inciativa solidaria se viene realizando desde hace varios días y participan del proyecto varias personas.
“Empezó en mi familia, pero ahora hay muchos amigos que se prendieron y nos ayudan casi todos los días”, resaltó.
Vea el especial: Coronavirus en Paraguay: 1 año de pandemia
El joven aprovechó el alcance de las redes sociales para apelar a la solidaridad paraguaya, pues solicitó la donación de algunos ingredientes. Entre los insumos requeridos se destacan fideos, carne molida, verduras, pan, entre otras cosas; además, envases para entregar los almuerzos.
Asimismo, Masulli señala que las personas que quieran colaborar con la preparación de los platos y la logística de la iniciativa son “bienvenidas”.
Este sábado, en contaco con ABC, el comentó que desde que compartió el proyecto y solicitó la solidaridad ciudadana no paró de recobir llamadas, ya sea para donaciones o para agradecer por el aporte que hacen. “Un montón, no te imaginás. Mi celular no paró de sonar en todo el día”, comentó.
Los interesados en colaborar con el grupo y/o donar los insumos pueden contactarse a la línea telefónica: (0981) 406-328 o (0991) 978-157.
Lea más: Familiares de pacientes del Ineram siguen comprando insumos, aunque ya no los fármacos más costosos
Entregan comida al personal de blanco
A la solidaridad ciudadana también se sumó la del sector empresarial, ya que un restaurante conocido de comida asiática decidió entregar su producto a los profesionales de salud, que se encuentran en la “primera línea” en los hospitales.