Cargando...
La víctima identificada como Autora Beatriz Leguizamón Manzoni, 41 años, domiciliada en Asunción, iba en compañía de otros tres amigos con destino al cerro de Yaguarón. Al alcanzar el kilómetro 49, los demás se adelantaron y al parecer la víctima quedó tras ellos a una corta distancia. En un momento dado, los demás acompañantes se percataron que la ciclista cayó al pavimento.
El hecho fue comunicado a la comisaría local y hasta el lugar llegaron efectivos policiales y bomberos voluntarios quienes tras inspeccionar el cuerpo constataron que ya no presentaba signos vitales.
Hasta el lugar llegó el médico forense del Ministerio Público, Dr. César Maldonado, quien trasladó el cuerpo a la morgue del Centro de Salud local para la inspección y descripción de la herida. En su informe, señala que se constata fractura externa a nivel de la cara, escoriaciones difusas en la parte del brazo izquierdo y también una lesión en el codo.
Asimismo, en el informe el forense señala que en la espalda se observa algunas lesiones o escoriaciones, pero no se constata lesiones en la cabeza, por lo que el diagnóstico es “politraumatismo de tórax “.
Se convocó a personal de Criminalística. El fiscal Alfredo Ramos Manzur, manifestó que hay un testigo del hecho que vio que la mujer había quedado más atrás y que de repente la vio caer sobre la calzada. “Se descarta que fuera arrollada por algún automovilista, de acuerdo al testimonio brindado por esta persona”, dijo el agente fiscal.
Al término de la inspección médica, el fiscal dispuso la entrega del cuerpo a su hermano, Carlos Alberto Leguizamón.