Cargando...
Según los datos, el cableado subterráneo forma parte de las innovaciones en cuanto a obras complementarias del conjunto vial y urbanístico para mejorar la estética de la avenida Primer Presidente.
El comunicado señala que el robo fue descubierto ayer en horas de la tarde, durante un recorrido de rutina realizado por los responsables de la obra a un costado de la rampa de bajada del viaducto de 460 metros, contiguo al Jardín Botánico de Asunción.
“Como se puede observar en la fotografía, los cables subterráneos fueron cortados, por lo que ya quedan inutilizables. De los 350 metros, 250 metros correspondían a cables de cobre y 100 metros de conductores, ambos para lumínica. La función de los mismos era alimentar a las luces ornamentales que permitirán una mejor visual de la riqueza floral del espacio verde más importante de Asunción”, explica el informe.
El consorcio refirió que no es la primera vez que se producen robos en esta y otras obras que lleva dicho contratista, ya que en la Costanera Norte también se produjo en varias ocasiones el hurto de cables, luces del alumbrado público y equipamiento urbano, lo que dejó a oscuras gran parte de la vía y obligó en cada una de esas ocasiones a su reposición. “Se sospecha que grupos de personas adictas merodean la zona entre la noche-madrugada, aprovechando el poco movimiento nocturno a raíz de las restricciones por el covid-19”, dice la nota.