Cámara de Centros Comerciales lanza campaña “vivir se puede”

Miembros de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay lanzaron la campaña “vivir se puede” que insta a la ciudadanía a acudir a los shoppings cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. También pidieron que el Gobierno se encargue de hacer cumplir las disposiciones establecidas en esta “cruzada nacional por la vida”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Empresarios nucleados en la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay brindaron este viernes una conferencia de prensa para lanzar la campaña “vivir se puede”. Es una campaña de concienciación que llama a la ciudadanía a comprometerse y cumplir con las medidas sanitarias a fin de hacer frente a la pandemia.

El presidente de la Cámara, Jorge Mendelzon, fue el vocero de la conferencia. En sus declaraciones recordó que los centros comerciales de todo el país hace un año que vienen cumpliendo con los protocolos sanitarias para resguardar la salud de sus clientes, proveedores y colaboradores.

Mencionó que durante este tiempo sus locatarios se encargaron de poner en condiciones sus locales, adaptándolos para cumplir con las exigencias sanitarias y el cumplimiento rajatabla de las disposiciones sanitarias. También manifestó que de forma satisfactoria, luego de un año de trabajo bajo el estricto protocolo, puede concluir que los centros comerciales son lugares seguros, donde se cumplen los protocolos sanitarios.

Igualmente, expresó que los shoppings aceptan todas las restricciones que son impuestas por el Poder Ejecutivo -aunque no les guste.

En ese contexto, pidió a las autoridades del gobierno que “hagan su trabajo” y tengan presencia en las calles para realizar los controles pertinentes. Pidió que la Policía, la Fiscalía y otros se encarguen de hacer cumplir lo establecido por decreto, para evitar los excesos de sectores informales.

Reiteró que la campaña “vivir se puede” es una cruzada nacional por la vida, entendiendo que el país atraviesa una gran crisis sanitaria y económica a raíz del coronavirus.

“Cada uno de nosotros, desde el lugar en que debemos actuar, seamos serios, responsables, hagamos nuestra parte, aportemos nuestro granito de arena y así también exijamos con vehemencia que las cosas que fueron la realizadas sean reencauzadas y corregidas. No más encierro y exceso de restricciones y si a la responsabilidad ciudadana, a la honestidad y el patriotismo”, enfatizó.

Desde ayer jueves 18 de marzo rigen en el país un nuevas disposiciones sanitarias, con restricciones en la circulación de 20:00 a 05:00. Solo los comercios esenciales y los locales gastronómicos pueden operar en este horario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...