Cargando...
El grupo perteneciente a la organización Poyoayú, encabezado por Jorge Mercado, persiste en su intención de lograr la expropiación de unas 4.000 hectáreas de tierras pertenecientes a la familia Bendlin, en donde están asentadas unas 350 familias desde hace 9 años.
Los mismos vienen ejerciendo máxima presión con el cierre ininterrumpido de la ruta donde los más perjudicados son los camioneros, taxistas y automovilistas que circulan entre Curuguaty y Salto del Guairá.
Aprovechando el contexto político y la crisis generada por el juicio político, el sector pretende la legalización del inmueble con el apoyo del Frente Guasu, cuyos parlamentarios visitaron en varias oportunidades el asentamiento 1° de Marzo y ayudaron para la presentación del pedido de expropiación en el parlamento que hasta el momento no fue tratado.
Lea más: Bloqueo de ruta PY03 por 7 horas genera repudio en Canindeyú
Bajo ese objetivo, al igual que el martes pasado, los ocupantes bloquearon la ruta PY03 desde las 09:00 de la mañana hasta las 16:00, generando una extensa fila de vehículos y la impotencia de las personas que quedaron varadas ante la mirada de los uniformados policiales, quienes no realizaron ninguna acción para despejar la ruta.
Es propiedad privada
Consultada sobre el conflicto por el mencionado inmueble, la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail González Yaluff, dijo que la institución no tiene acción en el tema porque es propiedad privada, y tampoco se puede hacer nada porque los propietarios no quieren vender, aseguró.
Según la Policía, hoy, cerca de las de 17:00, tras intensas negociaciones finalmente los supuestos sin tierra despejaron la ruta.