Cargando...
Tras los incidentes registrados en la sede de la ANR, Verón afirmó que él y su compañero, Walter Velázquez, otro joven con discapacidad, se encontraban en Colorado Róga cuando se registró el incendio. Aseguró que los incendiarios los amenazaron y también se robaron su teléfono.
En el relato, indicó que fueron acorralados y tuvieron que ser prácticamente alzados por los guardias apostados en el sitio, para salir con vida del lugar.
Fernando es actual funcionario de la Cámara de Diputados. El mismo indicó que él es colorado y viven allí gracias a la gentileza de los dirigentes de la ANR, puesto que él no tiene padres y su compañero es oriundo del interior del país.
Lea más: Indignados queman Colorado Róga tras ataque de civil a manifestantes
La quema de la ANR se registró luego de que un agente policial vestido de civil haya efectuado disparos con una escopeta contra los manifestantes que acudieron a repudiar a los colorados por impedir el juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.
No se registraron heridos en el sitio, pero en las imágenes captadas por los testigos se observa cómo el hombre apunta directamente incluso hacia aquellos que se refugiaron en una estación de servicio.
Esta mañana el Crio. Inocencia Arrúa, jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana, confirmó que el suboficial Jorge Romero es el escopetero que ayer efectuó disparos contra los manifestantes. Indicó que él y el subcomisario Orlando Díaz se encontraban resguardando la sede colorada. Dijo también que con las pericias y los vídeos se podrá determinar si el oficial utilizó balines de goma.
Los dirigentes del Partido Colorado pidieron la cabeza del comandante de la Policía Nacional debido a la quema de la ANR y el comisario Francisco Resquín presentó su renuncia en horas de la noche. Esta mañana el ministro Arnaldo Giuzzio comunicó que se aceptó la dimisión y el subcomandante Luis Arias asumirá el cargo de manera interina.
Lea más: Identifican a escopetero que efectuó disparos contra manifestantes: es un policía