Cargando...
“La información que tengo es que el jefe de la Agrupación de Seguridad ya lo identificó plenamente y ya informó al Ministerio Público. El personal policial también ya puso a disposición el arma que utilizó el día de ayer. Según entiendo, el reporte que tengo es una escopeta calibre 12, es un arma letal, pero hay que ver qué tipo de cartuchos utilizó”, dijo Silguero.
Imágenes difundidas ayer en redes sociales por personas que estuvieron presentes tras los incidentes en la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la quema del local “Colorado Róga” daban cuenta de la presencia de dos tipos de cartuchos, en la misma esquina donde el “escopetero”, suboficial Jorge Romero, se instaló y realizó disparos a media altura.
“Se puede utilizar cartuchos letales como no letales, mañana él va a ir a declarar ante el Ministerio Público”, dijo Silguero sobre los elementos a tener en cuenta.
Según agregó Silguero, la Fiscalía ya cuenta con la escopeta supuestamente utilizada por Romero anoche. El uniformado investigado es parte de la Agrupación de Seguridad, asignado a la custodia de la ANR y recién hoy dieron a conocer su identidad.
Ayer, el propio encargado de seguridad de la ANR, subcomisario Orlando Díaz, pese a tener al escopetero a su lado, dijo desconocer su identidad.
La Policía también colabora en la investigación de la quema de la sede partidaria anexa a la Junta de Gobierno de la ANR. En dicho sentido, Silguero insistió que por el momento las principales pruebas que tienen son las filmaciones hechas por los propios protagonistas.
“No es fácil encontrar elementos vinculantes de este tipo de hechos. Los elementos fílmicos son los elementos más importantes que tenemos y vamos a aprovechar eso para la individualización en el caso que se tenga y poner eso a conocimiento del Ministerio Público para que se puedan tomar las medidas correspondientes”, sostuvo.