Cargando...
Diego Lanzac, de la Asociación de Propietarios de Complejos Deportivos, resaltó el pedido que hacen al Gobierno, el de continuar trabajando a pesar de las nuevas restricciones. Afirman que con el protocolo que implementan hasta el momento no hubo contagios en el sector.
Lea más: Nuevo decreto permite actividades culturales hasta la medianoche
“Por protocolo sanitario veníamos aplicando la trazabilidad en los complejos, eso nos permite decir a ciencia cierta, que no tenemos ningún denunciante que haya contraído covid-19 producto de haber jugado fútbol. Solamente pueden jugar gente del mismo nuúleo familiar o laboral. Están prohibidos los torneos, el público y el tercer tiempo”, manifestó Lanzac.
“En virtud a todo un capítulo de la Constitución Nacional, Capítulo 7 (Art. 84) ellos han decidido no acatar este Decreto, no por una cuestión política, sino simplemente porque tienen que trabajar para poder llevar el pan a su casa. Este es un rubro en el que el negocio se factura por hora, cinco horas de alquiler de cancha ya significa el pago del alquiler, pago a personal, etc. Con este rubro se jugó demasiado, no se pidió subsidio, solo pedimos trabajar”, afirmó.
’'Si el Gobierno pretende criminalizar el trabajo honesto, serán bienvenidos la Fiscalía y la Policía a los locales”, añadió.
Lea más: Aseguran que Policía no puede detener ni “castigar” por circular fuera de horario
Señaló además que las nuevas medidas ya afectaron negativamente al sector desde que se anunciaron. “Ya van cayendo las reservas, pero los propietarios y empleados seguirán en sus puestos de trabajo. La Asociación, antes de la pandemia, tenía 1.200 canchas, solamente el 30% volvió, algunos esperan un poco más, otros quebraron definitivamente”, dijo.
“No encontramos lógica en que 14 personas del mismo núcleo familiar o laboral no puedan jugar fútbol, pero 100 personas sí pueden estar en un evento o hacinadas en un bus”, lamentó.