Cargando...
En la declaración de prensa realizada ayer en el Palacio de Itamaraty, el canciller brasileño Ernesto Araújo informó sobre las intenciones de su país. Fue al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el canciller paraguayo, Euclides Acevedo.
El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país concluyó en la víspera la visita de trabajo en la ciudad de Brasilia, durante la cual celebró una reunión con su homólogo Araujo, y realizó un saludo protocolar al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro.
Con respecto a la emergencia sanitaria por el covid-19, hicieron un balance sobre la situación en ambos países, así como en la región y se comprometieron a seguir cooperando en los temas relacionados con la pandemia, según informó la Cancillería nacional.
Asimismo, contaron que abordaron aspectos relacionados con la regulación del caudal del río Paraná, para la operativa de comercio exterior de la producción granelera del Paraguay.
De la misma manera, destacaron los avances de las obras de integración física a través de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá a las ciudades de Foz de Yguazú y Presidente Franco, y del puente sobre el río Paraguay, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, como un eslabón importante para la implementación del corredor bioceánico.
De la misma manera, conversaron sobre temas de seguridad y defensa, cooperación en la lucha contra actos ilícitos, temas de la agenda regional, relacionados con el Mercosur, OEA, Prosur y sobre la situación de Venezuela.