Cargando...
La Fiscalía actualmente se encuentra trabajando para identificar a los responsables de las agresiones registradas en el lugar. El predio donde ocurrió el hecho y que se encuentra en disputa es de unas 15 hectáreas que abarcan dos fincas privadas Nº 2.500 pertenecientes a, Ademir Bau Scortegagna (36), de profesión agricultor, domiciliado en la Colonia Panambí de esta localidad y la otra la finca Nª 8433, propiedad de Evandro Germano Ristt, de nacionalidad brasileña.
Los nativos, quienes se encontraban ocupando las tierras, fueron tomados de sorpresa y no tuvieron tiempo de reaccionar.
La fiscala de la ciudad de Caaguazú, quien lleva la causa, Rita Prieto, manifestó que la disputa se venía arrastrando desde unos 5 meses y que en una ocasión se constituyó al lugar en compañía de representantes del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para buscar la salida pacífica de los nativos.
Indicó que, en ese entonces, el Indert se había comprometido a encontrar un sitio para los mismos, sin embargo, dicha respuesta nunca se cumplió. Señaló que actualmente se encuentra investigando quienes fueron los autores del ataque y que ya convocó a los propietarios de los inmuebles para prestar declaración sobre el caso.
Añadió que una vez se tenga identificados a todos, se procederá a la imputación de los mismos.