Cargando...
Mientras los diputados debaten, en sesión extraordinaria, el pedido de juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez, en las calles cercanas al Parlamento Nacional, un grupo de manifestantes se reúne para exigir la destitución del mandatario.
Campesinos de diversas organizaciones así como la ciudadanía en general va llegando hasta las inmediaciones del Congreso, donde con una protesta pacífica, reclaman que Abdo Benítez y Velázquez den un paso al costado.
El crispación ciudadana se desató al evidenciarse la falta de medicamentos e insumos en los hospitales de referencia para el coronavirus así con el retraso de la llegada de las vacunas anticovid.
Con banderas paraguayas, carteles en los que rezan pedidos de renuncia de las autoridades o reclamos por alimentos, justicia y otros, se puede ver a los manifestantes que va en aumento.
Oficiales de la Policía Nacional desplegaron un operativo especial para resguardar la zona, en la que se estableció un vallado perimetral.
Según reportes preliminares, se dieron incidentes entre miembros de la prensa y los manifestantes, pero aún no trascendieron datos al respecto.
Entre tanto, en la Cámara Baja continúa el debate en torno al pedido de juicio político. Actualmente, constituido en comisión, el pleno expresa sus posturas a favor o en contra de la destitución de los titulares del Poder Ejecutivo.