Cargando...
Como si fueran médicos que combaten durante largas horas de guardia al covid-19 en hospitales y no legisladores que sesionan una vez por semana, varios diputados fueron presa del “insoportable” sueño durante la lectura del libelo acusatorio en Cámara Baja.
Si bien muchos intentaban luchar contra el sueño -evidenciados por el conocido “pira kutu”- otros como el diputado Vicente Rodríguez (ANR-cartista) directamente se “desparramó” sobre su sofá mientras “seguía” de manera virtual la importante sesión legislativa en la que se detallaban las falencias en el actuar del Gobierno durante la pandemia por el coronavirus.
El diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR-abdista) dio todo de sí para no caer en un profundo sueño al estar al lado de la principal oradora en ese momento, la liberal Celeste Amarilla. Cada tanto, para evitar caer de boca, recostaba la cabeza contra el sillón.
Misma técnica fue utilizada por el diputado Roberto González (ANR-abdista), que ya tiene como “joyita” en su historial haber salido en cámaras, al menos sin camisa, durante una sesión. Ahora fue filmado tumbado en su curul, tal vez consultando con la almohada la decisión que debería tomar.
Lea más: Operativo “cicatriz” en marcha para archivar juicio político a Mario Abdo
Las bancadas coloradas de la Cámara de Diputados pidieron la convocatoria a sesión extraordinaria este miércoles que se inició pasadas las 14:30 para tratar así el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, por mal desempeño de funciones, presentado poco después del mediodía por legisladores de la oposición.
La intención es archivar la propuesta de la oposición y así sacar del debate político y social la posibilidad de enjuiciar a los titulares del Poder Ejecutivo por el lapso de un año.