Cargando...
La idea es instalar cámaras de vigilancia para controlar el comportamiento de los visitantes, especialmente en horas de la noche, comentó el intendente Orlando Rojas (PLRA).
El jefe comunal señaló que con una inversión mínima de cinco millones aproximadamente vamos a comenzar a monitorear la zona. La iniciativa contempla tener una pantalla también en el local municipal para que podamos observar el movimiento dentro del predio del Ykua Kurusu, adelantó Rojas.
Señaló que comenzarán a usar la tecnología en el Ykua Kurusu y luego ir implementando en otros lugares públicos para evitar el vandalismo o por lo menos identificar a los destructores de la cosa pública.
El intendente señaló que el Ykua Kurusu tiene un guardia de seguridad en horas de la noche, pero de día se queda sin cuidador y allí las cámaras de vigilancia serán de utilidad. “Se invierte mucho dinero en hermosear y no podemos dejar a merced de los vándalos”, puntualizó.
El Ykua Kurusu se encuentra en pleno centro de la ciudad, a escasas dos cuadras de la sede municipal. En el año 2019, la municipalidad local emprendió un proyecto de hermoseamiento y puesta en valor del histórico manantial en el marco del 222° aniversario de fundación de esta localidad.