Cargando...
García señaló que el libelo acusatorio contra Abdo Benítez ya está cerrado y lo presentarán mañana de manera formal en la sesión. “Creo que quedará en evidencia que le bajamos el pulgar al Presidente en su actuar. Todavía ni siquiera se refirió al pueblo paraguayo. Prefirió atrincherarse y hablar solo con unos pocos. Hasta hoy no dio la cara. No rindió cuentas ante los paraguayos y ahora tendrá que hacerlo ante el Poder Legislativo”, consideró.
No obstante, confirmó que todavía les faltan 16 votos para la aprobación del juicio, pues se necesitan en total 53 y solo tienen 37.
“Yo creo que depende de cómo transcurran los hechos esta semana. Vamos a ir viendo las posturas de todas las bancadas. Es una situación preocupante porque es grave que un Presidente todavía no se dirija al pueblo. No es una voz de mando”, cuestionó.
Lea más: Opositores plantean destituir a Marito y Velázquez por mala gestión en pandemia
Así también, hizo énfasis en que se necesitan soluciones y acciones concretas por parte del Gobierno para mejorar la crisis sanitaria.
“Lastimosamente, hasta hoy no tenemos (los números) y vamos a ver cuáles son los comentarios y las posturas de las bancadas”, recalcó sobre los votos.
Ayer, los diputados de la oposición ya presentaron el borrador del libelo acusatorio para el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez por mal desempeño de funciones, debido a la mala gestión durante la pandemia del COVID-19 y el incumplimiento de sus deberes constitucionales.
Se menciona la ineptitud en el manejo de la pandemia, con las consecuencias desastrosas que tuvo en la economía y la falta de insumos médicos y medicamentos, además de la mala gestión y compra tardía de vacunas y de los negociados que se hicieron públicos con los insumos adquiridos de China el año pasado.
Lea más: Manifestantes contra la corrupción van llegando a la zona comercial de CDE