Cargando...
La investigadora del Ministerio Público, Norma Paredes González, tomó conocimiento del hecho luego de un control realizado por efectivos policiales de la Comisaría del Cruce de Loma Plata.
En la oportunidad los efectivos policiales verificaron un vehículo Mercedes Benz de color negro, que tenía en su interior nueve cajas de cartón con diversas cargas, entre ellas medicamentos.
Se presume que estos fármacos eran destinados a terapia intensiva. Al realizar el conteo, se observó que había un total de 14.320 unidades de la medicina.
Fueron imputados por el Ministerio Público Osvaldo Moisés Pane Pascottini y David Emilio Hidalgo Aranda, por presunta comercialización de medicamentos no autorizados y transgresión a la Ley 716/96, además de violación del decreto 4880/21 de Emergencia Nacional.
Sin los cuidados mínimos
Las drogas estaban siendo transportadas sin ningún tipo de cuidado sanitario, además, no se contaba con autorización legal para poseerlas en ese volumen.
Ahora, según informó la fiscala del caso, las medicaciones encontradas serán analizadas a fin de comprobar que no se trata de medicamentos falsificados.
Los imputados, por su parte, presentaron una factura de compra emitida por una supuesta farmacia con destino a Infante Rivarola, Departamento de Boquerón. El documento estaba consignado a nombre de Jorge Eduardo Saldias Queiroz. Tras el procedimiento, se dio intervención al Ministerio de Salud y a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.