Cargando...
Sobre los reemplazantes de los mismos, que deben pasar por la aprobación del Senado, Samaniego dijo que es una atribución exclusiva del presidente Mario Abdo Benítez y del canciller Euclides Acevedo y no recibió información hasta el momento.
Entre los embajadores cesados, seis fueron de designación política (no tienen estabilidad). Ellos son María José Argaña, embajadora en Portugal, antes embajadora en Ecuador durante el gobierno de Horacio Cartes. Julio César Vera Cáceres, embajador en Argentina, antes en Bolivia. Pedro Reinando Sánchez, embajador en República Dominicana, ya designado en el gobierno de Cartes; Max Haber Neumann, embajador en Israel, designado en el gobierno de Cartes.
En tanto, los embajadores cesados, pero que pertenecen al escalafón diplomático y regresan para prestar servicios en la Cancillería, son Óscar Benítez Estragó, embajador en Marruecos; Ramón Díaz Pereira, embajador en Rusia; Inés Concepción Martínez Valinotti, embajadora en Canadá; y Raúl Silvero Silvagni, embajador en Corea de Sur.