Cargando...
“Somos un grupo de padres en defensa del derecho a la educación de nuestros chicos, y queremos aulas abiertas y aulas seguras para todos los chicos del país. Sean colegios públicos o privados. Que todos tengan los mismos derechos”, indicó Verónica Pineda, madre de una alumna escolar y una de las organizadoras de la caravana que está convocada para mañana.
Lea más: Gremios docentes piden que la suspensión de clases presenciales sea en todo el país
La convocatoria es para las 18:30 y el punto de partida establecido es frente al Banco Central del Paraguay (BCP). Solicitan portar en los vehículos un distintivo amarillo. La organizadora remarcó que la idea de la caravana es justamente hacerse sentir, pero evitando el contacto que pueda posibilitar contagios.
Lea más: De 216 colegios oficiales, sólo el 53% está desarrollando clases presenciales, según Unepy
“La iniciativa surgió de un grupo de chat de muchos colegios de Asunción con el fin de defender el derecho de los chicos a ir al colegio, a tener sus clases presenciales, después de un año prácticamente de haber estado sin el contacto de sus amigos, de sus colegios, sin haber tenido una educación presencial, haber estado en casa... habiendo viviendo todo esto en un año. Acá no hay colegios, no hay partidos políticos”, enfatizó.
Lea más: Suspender las clases no resolverá problema del covid, asume Brunetti
“Nosotros entendemos la buena intención del MEC, de resguardar a los chicos, pero en este momento no hay lugar más seguro para los chicos que sus propios colegios, que se prepararon todo este tiempo para recibirlos”, agregó. Añadió “que hay que priorizar la educación, no las farras y las fiestas. La base de cualquier gobierno es la educación y es el derecho de los chicos que queremos defender”.
Lea más: Colapso sanitario obliga a la vuelta a clases virtuales desde el jueves 18 hasta el 4 de abril
Finalmente lamentan que el Gobierno priorice “un fútbol a la noche, o ir a un bar a la noche y no la ida al colegio”.
“A mí lo que como mamá me angustia es que sí podés reunirte entre 100 personas a la noche en una fiesta, en un restaurant, pero mis hijos no pueden ir en burbujas de 10 donde se respetan todos los protocolo de seguridad exigidos a nivel mundial para priorizar la educación”, cuestionó Pineda.