Organizadoras de ollas populares denuncian la mala calidad de los insumos de la SEN

Este 16 de marzo se cumple un año del inicio de las ollas populares en los Bañados de Asunción y las mujeres organizadoras hoy se sumaron a la manifestación en Asunción para denunciar la mala calidad de los insumos que reciben de la Secretaría de Emergencia Nacional. Aseguran que la cantidad es insuficiente y a veces reciben alimentos vencidos, por lo cual siguen realizando muchas actividades para recaudar fondos y seguir alimentando a las familias.

Las organizadoras de las ollas populares hoy entregaron alimentos en las inmediaciones del Congreso, donde se llevan a cabo manifestaciones contra el Gobierno.
Las organizadoras de las ollas populares hoy entregaron alimentos en las inmediaciones del Congreso, donde se llevan a cabo manifestaciones contra el Gobierno.Eduardo Giménez, abc cardinal

Cargando...

Cira Novara, vocera de las encargadas de las ollas populares, relató que el martes de la próxima semana cumplirán un año de haber realizado las primeras ollas populares, entregando almuerzos y “merencena” a los afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Indicó que se suman a las manifestaciones contra el Gobierno para mostrar la lucha diaria que viven para poder alimentar a más de 150 personas en cada zona y reclamar la poca asistencia que reciben. En total, hay ocho ollas populares, según el reporte del periodista de ABC, Eduardo Giménez.

Así también, Novara contó que con la Ley de Ollas Populares lograron recibir asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional cada 15 días, pero hoy se está volviendo insuficiente por varios motivos. Primeramente, porque reciben 10 kilos de carne y seis pollos que deben alcanzar para 150 o 200 personas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

“Además, los insumos disminuyeron muchísimo, el arroz, el fideo… todo disminuyó. La carne es insuficiente y verduras prácticamente ya no estamos recibiendo. Muchos productos que estamos recibiendo vienen en estado de descomposición, como el aceite y los coquitos”, lamentó.

Afirmó además que la cantidad de platos en cada “olla” aumentó porque algunas tuvieron que cerrar por la falta de insumos. “Las ollas que seguimos trabajando lo hacemos porque las mujeres se están organizando haciendo ferias, ventas de comidas, ropas, dulces, todo para complementar los insumos que son insuficientes. Las ollas que antes tenían 100 comensales ahora tienen 150 o 200”, relató.

La ciudadana también contó que mucha gente se encuentra trabajando menos días por la pandemia y, por ende, ganan mucho menos dinero. “Históricamente en este país nunca el salario ha sido digno y ahora mucho menos, porque ganan mucho menos, trabajan menos días… entonces no pueden cubrir todas las necesidades”, aseveró.

Finalmente, exigió al Gobierno que garantice una alimentación nutritiva para toda la población. “Por eso nos sumamos a la lucha, y que se vayan todos”, exclamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...